jueves, 6 de enero de 2011

Embarazo ectópico



Es relativamente frecuente el embarazo ectópico, un tipo de embarazo que ocurre fuera de la matriz (útero). Este embarazo suele ser peligroso, por lo que en cuanto se diagnostica, debe ser detenido por los médicos que monitorean el desarrollo del mismo.

Debido a que sólo en el útero se puede desarrollar el embarazo de manera natural, la vida de la madre puede correr peligro si no es detectado a tiempo.

El sitio más común para un embarazo ectópico está en las trompas de Falopio, sin embargo, en algunos casos más raros se presentan en los ovarios o el cuello uterino.

Frecuentemente los embarazos ectópicos se presentan cuando hay algún bloqueo físico, defectos congénitos en las trompas de Falopio, cicatrices causadas por cirugías previas o endometriosis.

En muchos casos también es imposible determinar la causa exacta.
 
Muchas mujeres que han tenido un embarazo ectópico pueden tener un bebé más adelante, por lo que es necesario que si pasaste por esta situación te recomendamos que  planees tu siguiente embarazo con médicos profesionales en Reproducción Asistida. 

Ven al Instituto Insemer, podemos darte mucha información: www.insemer.com

1 comentario:

  1. yo quisiera compartir mi dolor k hace un mes tuve q ser operada de emergencia porq ya tenia hemoragia interna agradesco a los doctores q me salvaron la vida tenia un embarazo topico yo ni enterada recien tenia un mes de embarazo me sacaron la trompa pero antes k eso ya tengo una operacion de 6 años me sacaron la otra trompa con el ovario ahora comprenderan mi dolor tengo 34 años cuydense

    ResponderEliminar