lunes, 14 de febrero de 2011

Biopsia testicular


Si el eyaculado no tiene células espermáticas y no hay sugerencia de una obstrucción de canal deferente o de eyaculación retrógrada, entonces se puede llevar a cabo una biopsia testicular para evaluar si todavía se están produciendo espermatozoides en los testículos.

La biopsia testicular es un procedimiento quirúrgico breve, bajo anestesia local se extrae y evalúa bajo un microscopio una pequeña porción de testículo para detectar la presencia de espermatozoides.

El procedimiento completo habitualmente lleva de 15 a 20 minutos y algunas veces puede realizarse en el consultorio médico. A excepción de la inyección de anestesia local, toda la prueba debería ser indolora. Una alternativa a la biopsia es una punción. En una punción, se extrae una porción de tejido con una aguja y se evalúa bajo el microscopio.

Podría sentirse dolor en los testículos por dos o tres días luego de la prueba y aparecer alguna zona amoratada. Debería evitarse la actividad sexual durante una semana o dos luego de la biopsia.

En algunos casos, el esperma obtenido con la ayuda de una biopsia se congela para uso posterior en tratamientos de fertilidad tales como la fertilización in vitro (FIV) con inyección intracitoplasmática de esperma (ICSI)

Aprende más sobre este y otros procedimientos en nuestro sitio web: www.insemer.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario