jueves, 17 de febrero de 2011

Síndrome de Ovario Poliquístico


El síndrome de ovario poliquístico (SOPQ), también llamado Síndrome de Stein-Leventhal, es un desorden endocrino causando uno de los desbalances hormonales más frecuentes en mujeres de edad reproductiva.

Los síntomas más comunes del SOPQ incluyen:
  • Falta de menstruación o menstruación irregular
  • Infertilidad
  • Exceso de vello corporal
  • Caída del cabello en la parte superior de la cabeza
  • Piel grasa y acné
  • Obesidad
  • Depresión

Es más común en mujeres jóvenes, se asocia a una producción excesiva de estrógenos y andrógenos en los múltiples folículos quísticos.

Afecta a todas las razas y nacionalidades por igual; aunque se desconocen las causas exactas es probable que haya un factor hereditario en el riesgo de contraer el Síndrome de Ovario Poliquístico.

El diagnóstico debe hacerse por un especialista, el cual sumará la historia clínica con pruebas de laboratorio y ultrasonido pélvico o de preferencia endovaginal que tiene mayor resolucion y es el estandar actual para la valoracion de utero y ovarios.

Acude a una valoración con expertos en Reproducción Asistida en Insemer

2 comentarios:

  1. los quistes en el ovario son sencibles al tacto?! porque yo he sentido multiples bolitas de tamaño no superior a 1cm aprox. y se situan en la parte izquierda baja del abdomen (vientre) y rara vez me duele ligeramente, pero el dolor se quita en un rato, y ya me hice ultrasonido hace 3 años y me detectaron quistes que ya tome pastillas para desahcerlos pero ya no volvi a ir al doctor y mi regla es mas regular que nates, me falla por cuestion de 2 dias antes o despues, no mas! pero si me rpeocupa porque me toco con las yemas de los dedos en esa parte baja del abdomen y se sienten las bolitas raras!

    ResponderEliminar
  2. obvio asistire al doctor pero por el momento quiero informarme! porque nuuunca falta el doctor inegligente que te dice: " no tienes nada" ¬¬ me han tocado de esos!
    gracias!

    ResponderEliminar